España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...
8 de mayo de 2022
La vi por primera vez el 2 de junio de 2012 y le di 6 puntos, que visionada de nuevo hoy, le subo a 7 puntos.

En su día, la primera crítica, 2 de 4 usuarios les pareció útil esta primera crítica que comentaba que se dejaba ver. También comentaba esto: "Algo decaída esta película. Suspense hay, intriga hay, pero... hay algo poco creíble. Marlene sale como una diva divísima, eso es innegable. El giro, pues quizás algo sorprendente, pero quizás también algo esperado porque no podía ser que desde el primer momento se supiera todo. Algo más de estrés tenía que haber interpretado Jane Wyman, que con el papelón que le han concedido aquí, debería haberlo explotado más."

Vista de nuevo, como he comentado, le subo 1 punto, porque he valorado más el trabajo de Alfred Hitchcock, uno de mis directores preferidos, en donde le cameo que hace, por fin se le ve de primer plano.

Sí que es verdad Jan Wyman podría haber estrujado más su papel, en cambio Marlene Dietrich, en un papel menor, está que se sale. El mismo Hitchcock comentó que ella lo era todo, ya que dijo donde quería las luces, como tenía que ser el vestuario (que por cierto, es de Christian Dior), los planos etc... y eso a Alfred no le importó, si no al revés.

Aunque Marlene ya nunca recuperó el estatus que tenía en la gran pantalla, hizo películas memorables como esta.

El giro que comentaba al principio, sí que lo valoro mejor, ya que en aquella época, tampoco se estilaba tanto este tipo de giros, sí que había, pero no tanto como estamos acostumbrados hoy en día.
edugrn