España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama La ciudad de Pompeya vive entregada a los placeres, las luchas de gladiadores y el culto a una divinidad. Mientras, se desarrollan varias historias de amor, traiciones y la aparición de otra religión. Estos son los acontecimientos de sus últimos días hasta que el volcán Vesubio entra en erupción... Adaptación de la novela de Edward George Bulwer-Lytton. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2017
Creo que es la primera película que veo un negro actuar. Como es lógico, son esclavos y con poca repercusión, en fin.... normal, sí.

Lo que más me ha impactado es la ostia que le dan a un animal, un lagarto. No podrían a ver puesto uno de goma que de lejos no se ve, no, tenían que hacer un primer plano (que apenas hay en la película) para mostrar tal salvajada.

Quitando esto (que le resto puntos, por supuesto), está bastante bien montado, es decir, hay mucha historia, mucha apuñalada trapera por detrás, tanto de los "buenos" como de los "malos". Quizás le faltaba algo de apoteósico final, como que los dioses mandan su venganza (estilo arca de Noé) por ver tanta falsedad en Pompeya. Pero bueno, no está mal. Quizás, la parte final que es la más espectacular no ha hecho justicia al cartel.
edugrn