España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Drama Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2021
El 24 de diciembre de 2011 la vi por primera vez y le di 5 puntos. 2 de 8 usuarios les pareció útil la crítica que escribí en su día, donde comentaba que es una buena historia, pero malas interpretaciones. También comentaba que me había desilusionado un poco. La historia en sí está bien por lo irreal del asunto y transformarlo como algo real. Eso ya de por sí, llama la atención, pero madre mía que actuaciones... me parecieron de principiantes, o quizás han estado mal dirigidos. Los niños son los que han estado mejor.

Vista de nuevo, le mantengo los 5 puntos y me retracto de lo que dije. No sé, pero creo que en 2011 ya había visto bastante cine clásico, con lo que no entiendo porque dije eso... La película en sus actuaciones son correctas, llevadas un poco al humor porque el argumento así lo requiere.

Y aunque alabo mejor la película en su historia tan disparatada, pero alegre y divertida, e incluso entrañable, tengo que destacar algo que no me ha gustado mucho. Teóricamente, la gracia de la película, es que papá Noel existe, y ese papa Noel que hace? Estar en un centro comercial promocionando juguetes. No que se quieren más o se respeten o sean felices con lo que tienen y no mal gasten en juguetes,... los valores de esta película brillan por su ausencia. Y no me ha gustado nada este enfoque...

Seguramente el verdadero Santa Claus, se estaría revolviendo en su casa viendo esta patraña. Aún así le mantengo un 5.

Curiosamente, la película rodó las primeras escenas que se ve el desfile, con un desfile real de 1946. Y curiosamente, la película se estrenó en verano, entre mayo y junio de 1947, ya que los productores dijeron que la gente iba más al cine cuando el clima era mejor. Una prueba más (como en la película) que la política y el dinero mandan en este mundo.
edugrn