España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a Larry blake, un playboy americano. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en Nueva York que espera su regreso. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2020
Y nos encontramos con la última película de Greta Garbo.

Esta película no estaba destinada a ser un éxito, tuvo muchos problemas. Empezando por la misma Garbo que había, sobre todo, dos momentos que no quería hacer: la de la escena de la piscina y la del baila, ya que a ella no le gustaba bailar, que incluso un día que el instructor que contrataron para enseñarla a bailar, fue a verla a su casa para dar una lección, ella se escondió en el jardín para que no la encontrar.

Tuvo muy mala prensa por culpa de la censura, de la cual se encargó para censurar varias partes y también la vetaran en varias ciudades americanas. Esto hizo eliminar escenas y filmar de nuevas, una de ellas, es la que el marido se entera de forma muy prematura la estrategia de su mujer, esto hizo que la censura bajase su calificación.

También esta película quería ser un poco el trampolín para conseguir más fans de Garbo en américa, algo que estaba perdiendo. Las películas de Garbo sobrevivían gracias al público europeo, pero con la guerra, este respaldo ya no lo tuvo, con lo que la película obtuvo unas pocas pérdidas.

Greta dejó el cine y quería volver pasada la guerra, pero al final ningún proyecto que tenía en mente pudo concretarse, con lo que al final esta película quedó como la última.

Realmente, no es muy buena, sí que tiene buenos momentos de humor, que Constance Bennett consiguió incluso quitar terreno en la pantalla, cosa que hizo que recortaran algunas secuencias para no quitarle protagonismo a Greta.

Hay momentos muy malos, me refiero a lo machista que puede ser. De nuevo, la mujer dice: haré todo lo que quieras. Y se rebaja, siendo una mujer independiente y fuerte, pero al final se rinde a los pies del hombre...

Comedia descafeinada, no sé si por los cortes y censuras.... pero es descafeinada.
edugrn