España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2016). 11 episodios. Gira alrededor del embajador de España en Tailandia (Abel Folk) y su esposa (Belén Rueda). En el primer capítulo, el recién nombrado embajador en el país asiático se ve en la encrucijada de aceptar o no el chantaje de Francisco Cadenas (Carlos Bardem), un ambicioso empresario español que quiere quedarse con la concesión del tren de alta velocidad en ese país. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2017
Pues acabé esta mini serie. Está muy bien, quizás algo larga para lo que es, pero debo de reconocer que algo de huevos le han puesto al asunto.

La corrupción, algo tan de moda en España, y que cada vez hay más y no parece haber fondo, pues supongo que quisieron "rendirle homenaje" y aquí está.

Para evitar ataques directos a políticos o partidos, han trasladado la acción a una embajada en Tailandia, un país que tampoco es que haya mucha relación con España (eso creo) y por eso lo decidieron así.

Como he dicho, está bastante bien, algo pastelona en algunos momentos, pero en otros, sueltan unas frases que son delicias, refiriéndose a la mierda de política que hay aquí y la corrupción tan al día que también hay aquí.

La dirección algunas veces flojea bastante, y algunos cambios son bastante chupicillas, como el final, que no es un gran final, han querido meterle más chicha a los 5 últimos minutos y el último segundo queda algo penoso.

Abel, el prota, bastante correcto. Belen Rueda, no puedo decir nada malo, quizás alguna vez forzada por dirección, porque hay escenas que... .bueno... y no ha sabido salirse bien. Raul Arévalo es quizás lo mejor de la serie, a mí este hombre ni fu ni fa antes (bueno sí, en alguna película he visto que tiene un gran fondo como actor) y aquí vuelve a salirse de nuevo. Poco conocía a David Verdaguer y me ha gustado mucho también!!

La música, algo justita, y algunos cambios también muy feos.

Resumiendo: muy buena por la trama, regular por el resto. Con lo que hace una buena serie.
edugrn