Voto de Miguel Ángel:
Drama. Comedia. Fantástico Un hombre mayor (Fernando Rey) conduce su coche por la carretera durante la noche. En una curva se encuentra con una mujer (Catherine Deneuve) que lleva puestas unas increíbles botas rojas. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
Tiene más de 40 años y el paso del tiempo le ha dejado un aire bastante cutre. No obstante, se mantiene y resulta interesante a causa del uso exagerado y sorprendente del absurdo.
La producción es normalita, nada de tirar cohetes, realista, rústica en exteriores e interiores y escasa de medios.
La dirección trata de ser original y de sorprender, lo consigue a medias, con una técnica deficiente y a base de trucos. Es muy teatral, es más yo diría que estamos ante el Teatro de lo Absurdo.
La historia resulta chocante porque está desarrollada a salto de mata, a base de situaciones sin pies ni cabeza. Aparentemente existe un hilo conductor, las relaciones entre el millonario excentrico y la extraña escritora, visionaria y con mágicos poderes, pero nada más; no le busque explicaciones porque no las tiene. Creo que de surrealismo no tiene nada de nada, que el montaje se basa en pasar de un absurdo a otro. Hasta el elegante final.
Los protagonistas están correctos. Fernando Rey haciendo de Fernando Rey, con su sempiterno traje y su perfecta dicción, pero que cuando hace de Alfredo Landa patina sobre hielo y resulta ridículo. Y, por supuesto, la triste y enigmática belleza de Catherine Deneuve que es la que soporta, con su frialdad, a la película. Si no hubiera sido por ella estaríamos hablando de regular. Lo que pasa que Catherine Deneuve siempre actúa de la misma manera, sea el papel que sea.
Resumiendo: una película curiosa por su argumento, pero nada más, menor, sin grandes aportes al Cine.
Miguel Ángel