Voto de Miguel Ángel:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2023
Es un gazpacho descomunal con una duración excesiva. ¿Por qué gazpacho? porque asistimos a una sucesión de historietas, a cual más descabellada o chorra, unidas de mala manera unas con otras, que se van haciendo interminables. Cuando uno cree que ya se ha acabado, de repente empieza otra que nada tiene que ver con la anterior. Hay de todo, crímenes, intriga política, religión opresora, sexo, romance, monstruo sanguinario, investigador incrédulo, indio con poderes mágicos, expertos luchadores,lupanar, bruja, malvado muy malo, etc.
Eso no quita que asistimos a una producción más que decente, lujosa y atractiva. Con una buena dosis de sexo blando, bien aderezada con una pocas tetas, culos y felpudos, y varias e interminables pelas de chinos razonablemente bien hechas.
Lo cierto es que, a pesar de todos los defectos que tiene, aguanta el paso del tiempo razonablemente bien.
La dirección se muestra con oficio, buena fotografía, buen gusto, y dedicada a imprimir un gran ritmo. No para de hilvanar una chorrada tras otra. Si no hubiera sido así la película sería más pesada de lo que es.
Con respecto a los protagonistas, razonablemente correctos en unos papeles típicos y forzados. Nada que destacar.
Miguel Ángel