España España · MADRID
Voto de Adell:
Drama Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2017
De arena y viento, sombras y palabras está forjada esta joya que desde aquí recomiendo a todos los usuarios cinéfilos.

"La isla del viento" cuenta (en apariencia) el destierro de Unamuno a la isla canaria de Fuerteventura pero el largometraje no se conforma con este objetivo. Es esta una película de aparienia sencilla pero que encierra un maravillosa reflexión poética sobre la vida y la muerte, el recuerdo y los sueños. Todo en la línea de la filosofía e imágenes visuales tomadas de referencia de la obra de su protagonista Miguel de Unamuno.

A parte es un alegato contra los totalitarismos y la sin razón con un broche de oro a la película. Reflexión que es obligatorio recordar con los aires que están soplando en EEUU y parte de Europa.

Cuenta con la encarnación de Unamuno por parte de José Luis Gómez, un actor superlativo que en esta cinta hace tal vez la interpretación de su vida.
Adell