Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El potro italiano:
10
Romance. Comedia Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy leyendo críticas de esta película y estoy alucinando. Hay muchísimas críticas muy negativas a la película por tener como protagonista a una prostituta (como si fuese algo indecente pensar que una prostituta puede tener una historia de amor) o incluso por ser una comedia romántica. Lo que hacen estos críticos del tres al cuarto es como si yo veo uno de los mejores western de la historia del cine y digo que es una mierda por que no me gustan los western. Por favor, hablemos de cine...

Como he dicho, se trata de una comedia romántica, así que si las odias, pues es probable que no te guste y sencillamente te recomiendo que no la veas. Dentro de este género, estamos ante una de las películas más icónicas de la historia. Y quizá la mejor. Voy a tratar de exponer argumentos cinematográficos:

- Julia Roberts está fantástica, espléndida. Nos encandila con su mirada, con su sonrisa, con sus gestos y su sencillez. Se convirtió directamente en una super-estrella de Hollywood a raíz de esta película y empezó a destrozar taquillas hasta convertirse en la actriz mejor pagada del mundo a raíz de este papel. Recibió una más que merecida nominación al Oscar a la mejor actriz principal por este trabajo. ¿Sorprendidos? Quizá vuestros perjuicios no os dejan ver las cosas con claridad.

- La banda sonora: MENUDA BANDA SONORA! ¿Cuántas canciones conocemos que según suena la primera nota te salta a la mente la imagen de una película como un resorte? Pues ésta es una de ellas. Pero es que además la banda sonora no solo es la canción de Roy Orbison. Cuando cerca del final suena "It must have been love", de Roxette, se te pone la piel de gallina.

- La química entre los dos protagonistas traspasa fronteras y perdura. El personaje interpretado por Richard Gere no es el típico "bueno" de peli de amor: durante gran parte de la película la mira por encima del hombro, la trata mal, no es cuidadoso con ella y la utiliza. Pero aun así Richard Gere le da un encanto al personaje que hace que se le coja cariño incluso cuando se porta como un cerdo. Ir descubriendo cómo la relación con ella le humaniza y le hace mejor persona es maravilloso y llena de felicidad.

- El final es realmente emocionante y, aun siendo predecible, consigue transmitir alegría y buenas sensaciones. Arquetipo de final feliz (iba a ser completamente distinto pero decidieron cambiarlo, menos mal).

- El guión es sencillo y sincero. Es una historia creíble muy bien ambientada y bien contada. Magnífico retrato de alta sociedad de los 80-90.

En resumen, es una obra que va a seguir emocionando una y otra vez a todo tipo de públicos, porque en su género es sencillamente lo mejor.
El potro italiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow