Voto de El potro italiano:
13 de abril de 2020
Una película diferente, enigmática, claustrofóbica, inquietante y sórdida a más no poder. Mientras la ves no puedes apartar la vista de la pantalla, a veces tapándote los ojos con las manos dejando solo rendijas entre los dedos para mirar. Y, cuando ya la has visto, se te queda grabada en tu mente como si fuese un tatuaje en el subconsciente.

La historia es fascinante y muy original. A pesar de que hemos visto alguna otra película anteriormente con premisas ligeramente similares (como "Cube", otra gran película), el enfoque y los detalles son muy innovadores.

La crítica social se aprecia desde el minuto cero, no es algo que pueda quedar oculto al espectador. Desde el principio se muestra claramente la distopía social para que podamos apreciar los lados más tenebrosos de nuestro régimen. Precisamente para destapar la crudeza y las partes más denigrantes del sistema social impuesto se utilizan sin mesura la violencia, la sangre, la escatología y todo lo que se pueda ocurrir para hacer de esta obra algo realmente brutal, no apto para todos los públicos.

El personaje que interpreta Zorion Eguileor encarna toda la vileza que puede albergar un ser humano para sobrevivir en esta selva en la que el hombre es un lobo para el hombre. Este mismo personaje también tiene una parte entrañable, ya que en algún momento se nos presenta también como un buen compañero y una buena persona, sobre todo mientras las cosas van bien. El bueno de Eguileor nos regala una interpretación y un personaje fantástico, hipnótico, dotando a la palabra "Obvio" de un nuevo y aterrador significado.

Nos encontramos ante una gran película. No agradará a todo el mundo, desde luego, pero se trata de cine de alta calidad.
El potro italiano