España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
A Smith al parecer no le iba bien. Cuando rodó Clerks todo le fue genial, el film fue un éxito luego llegó "Mallrats" que repitió más o menos sus esquemas y luego "Chasing Amy" una gran comedia irreverente. Después llegó "Dogma" para mí un fracaso que trataba de criticar a la iglesia. Y después llegó la mediocre "Jay Y Bob el silencioso" que dejó mis expectativas con Smith, había irreverencia pero no tanto humor. Y llegó "Jersey Girl" con ese film la crítica se cebó con Smith y los razzies hundieron al film como una de las peores películas de romance, un pastelón sensiblero al parecer. Supongo que Smith se vería estresado por la presión y decidió entonces rodar esta secuela de "Clerks".
Y la secuela. Pues bien, siguen los chistes rebuscados y el ritmo del film es imparable. Además está secuela tiene los geniales cameos de Ben Affleck (Chasing Amy, Dogma, Jay y Bob, Jersey Girl) y de Jason Lee, las mismas pero con la suma de "Mallrats". Los personajes no han cambiado y eso me parece excelente además Smith recurre en el guión a situaciones que se dieron en la anterior (lo cuál me parece genial). Además Rosario Dawson da un soplo de aire fresco, teniendo en cuenta que en la primera parte el reparto femenino casi ni aparecía. Y por lo demás nada, aunque las reflexiones de Anderson me gustan más en esta que en la anterior.
Aunque sobran escenas (sobre todo la del sexo con la vaca, para mí le da demasiado tiempo).
Pero en general, Smith cumple, pena que no le sirviera para mucho.
tio13