Colombia Colombia · BOGOTA
Voto de EDUARDO:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
Gandhi tuvo unos aspectos muy interesantes que resaltar, tales como el vigor, la sociabilidad, la originalidad y la responsabilidad, todos estos rasgos lo llevaron a ser una persona totalmente enérgica, con capacidades inmensamente grandes y un carisma enorme, tanto así que ayudaba a sus rivales a levantarse después de una adversidad, era alguien que no tenia discriminación por nadie en el mundo, no le importaban las clases, las riquezas ni nada que tuviera que ver la condición social de las personas, a todos los veía por igual y su único propuesto era mostrar sus ideales para tratar de cambiar el mundo tan catastrófico que esa época se vivía y que quizás aun seguimos viviendo pero con alto grado de intolerancia que el de antes. No es fácil encontrar una persona que se defienda con los recursos que a diario se podía encontrar, así era este líder, nada complicado por elaborar y diseñar sus pensamientos, con todas esas ideas que se le pasaban por su mente buscaba la reconciliación entre las masas y los gobiernos en especial el de a India. Esto es un ejemplo de vida el cual solo poseen los grandes lideres de la historia y que nosotros como conocedores de la realidad de un hombre como este debemos considerar como una enseñanza y como un causa de para mejorar nuestra apreciación de vida frente a nosotros mismos como a la de los demás. EDUARDO MEZA
EDUARDO