Voto de Vías de Cine:
5 de marzo de 2021
Una vez puesto en contexto el género metámonos en la película. Una película que desde el principio tiene la clara intención de generar el terror en el espectador, como si la salida del aeropuerto fuese la entrada a la más horrenda de las pesadillas. Aquí lo importante serían todos aquellos elementos que crean una atmósfera de tensión, como si el peligro fuese inminente. El primero de esos elementos es el color; unos colores enfatizados, en especial el rojo y el azul, que buscan una influencia psicológica en nosotros. Un rojo que nos advierte y exagera la violencia, y un azul que provoca nuestro temor. También tenemos una violencia desmedida, mostrada de una forma explícita y visceral; una violencia potenciada por la música del grupo de rock progresivo Goblin, que nos recuerda a la banda sonora de "Psicosis" compuesta por Bernard Herrmann. También podemos encontrar unos personajes hiperbólicos, en especial el personaje Miss Tanner, un personaje que podría recordar a la directora del centro de la película "Tres páginas de un diario" del maestro Georg Wilhelm Pabst. Por lo tanto, todo en Suspiria es exageración, alejándose del realismo y buscando epatar, algo que desde luego consigue. Y para que veáis toda esta exageración, toda esta desmedida me detendré en la escena del asesinato de Pat Hingle.

Vías de Cine