Voto de John:
Drama. Bélico. Romance En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. (FILMAFFINITY) [+]
25 de octubre de 2021
Esta película me dejo un dejavu cuando era enclenque, no la recordaba igual, la había visto mal o la había soñado, es que esta película tiene dos versiones que no es correcto ni llamarla Remake. Un Orgullo y Prejuicio a lo Jane Austen, ella no poseía tanta experiencia o imaginación, lo que si era una gran observadora, no inventa nada cuenta esta historia que se repite cada cierto tiempo en las relaciones humanas, es lo tan común de su éxito.

No le va a caer bien mi opinión a mis amigos mexicanos porque considero la versión de 1950 "The Torch" la mejor adaptación conocido como "Del odio nace el amor", el cambio del novio es acertado, los diálogos perfeccionados y sobre todo el drama de la niña aún mejor, por lo tanto mejor un merecido 10, la que nos ocupa inferior, pero igualmente le voy a puntear 10! no porque Maria Félix la interprete mejor que Paulette Goddard, tampoco porque esta haya sido la primera, sino por su descarado asalto en el se repite casi todo. A veces no entiendo el cine mexicano que cuando la protagonista es femenina el rodaje se hace de forma magistral tan formal casi religioso, pero cuando el protagónico es varón es un desmadre, una juerga.

Mi preferida la del 50, porque siendo este un segundo rodaje obviamente se ha mejorado en todos los aspectos, y como dije se le ha añadido más drama a este melodrama, que no es un western que lo parece sino un drama donde se equilibrá perfectamente la comedia, la dupla es perfecta ambas con Pedro Armendáriz, en marco de revolución mexicana, ambas actrices me encantan.

Una de las obras maestras de Emilio Fernández, película con bastante carga emocional para pasarla bien, hay canciones que se prestan para moquear y esta letra es una de ellas.
John