Voto de John:
Drama Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2021
He revisado las adaptaciones de esta desde 2004 con Scarlett Johansson, Helen Hunt y Tom Wilkinson hasta la primera en sonora Alemana de 1935, y me quedo con esta adaptación para comentar la mejor adaptación de Oscar Wilde, realmente especial y homenaje que supera a Un Marido Ideal, merece no ser olvidada y salir a la luz. De hecho sus escenografías no defraudan como en otras versiones.

Un inicio majestuoso por todo lo alto, que para ser produccion argentina sorprendentemente grata, el teatro imponente, las investiduras con colas a lo reina y sin ellas, las calles y los campos igualmente suntuosos, una delicia amena el Croquet, los ornamentos y mansiones impecables ayudan mucho a la historia, en fin se respira alcurnia.

Un drama-thriller, uno de los mejores de su época y porque no de todos los tiempos, yo no le he visto fisuras todo va bien hilvanada, los muchos personajes mantienen buenos diálogos, de hecho son una de las cosas que me gustan de la película, sus frases memorables captan muy bien los arquetipos de la época, todas las actuaciones se compenetran bien, el thriller es inmenso sube cae ante los secretos y las revelaciones que al final no tienes idea como va a terminar, posee más de un final, retrato de una pasada época donde las apariencias eran más importante que el adulterio o el dinero, te conmueve es mi 10 para el cine Argentino, como anticipo a mi próximo 10 Mexicano que más adelante comentaré. Impecables las Mexicanas Dolores, Maria Duval y el ex de Eva, Alberto Closas. Los invito a desvelar el misterio del abanico...

Remakes Lady Windermere's Fan 1935,1944,1948,1949,1975,1985 y 2004.
John