Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
16 de enero de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matthew Poncelet (Penn) es un hombre condenado a morir. Matthew envía una carta a la hermana católica Helen Prejean (Sarandon) solicitando amparo legal y auxilio en esos momentos de angustia para él. La religiosa accede y acude a visitarlo al “corredor de la muerte”. Allí le informan que el recluso ha sido condenado por el asesinato de una pareja de jóvenes, pero eso no le amedrenta.

En las conversaciones con Matthew, la religiosa intenta apaciguar la cólera del prisionero que se declara inocente. Helen anhela que Matthew consiga la paz espiritual, pero le angustia sobremanera, tanto la espantosa agonía del condenado, como el dolor de las familias de las víctimas.

Película que es un alegato contra la pena de muerte, está basada en una historia real novelada por Sor Prejean.

Esta película es una obra principal sobre el refutado tema de la “pena capital”. El director es el actor y director Tim Robbins, que aborda sin maniqueísmo el caso del reo y de las víctimas.

El trabajo de los dos protagonistas fue reconocido internacionalmente: Susan Sarandon ganó el Óscar por su interpretación y Sean Penn consiguió el Oso de Plata de Berlín al mejor actor. Penn transmite todo el rencor y la animadversión que siente como condenado y la Sarandon está enorme, con gran hondura dramática.

Película ejemplar, rigurosa y objetiva que se posiciona en contra de la pena capital, poniendo en liza un suceso deleznable. Muestra también el punto de vista de unos padres rotos por el dolor e indignados con la religiosa por su decisión de asistir al asesino de sus hijos. Desgarradora historia con una intensa reflexión sobre el perdón y la redención desde una perspectiva cristiana. Robbins es un director y actor educado en una familia católica que conoce bien el terreno que pisa. La monja representa el Evangelio llevado a la práctica, el amor elevado a la máxima potencia. Prejean acompañará a Matthew en su agonía, haciéndole ver la importancia de que asuma el mal cometido. Pero también se acerca a los familiares de las víctimas.

La cinta se posiciona también contra el odio o la venganza, y cómo una muerte no puede justificarse con otra.

La hermana Helen Prejean fue una activista por la abolición de la pena de muerte y cualquier tipo de eliminación de la vida. En el film la verdadera Helen aparece en la secuencia de una vigilia con velas, escenificada junto a la prisión.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow