España España · Girona
Voto de jove:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
Al igual que en otras obras suyas, David Lynch nos muestra en esta película un prototipo de sociedad que a primera vista parece ser idílica, pero que bajo su primera capa de paredes blancas, césped verde y familias honradas, se esconde un universo decadente, pertubado y plagado de sueños rotos.
La historia nos mete en la piel de su entrometido protagonista interpretado por un joven Kyle MacLachlan, que nos da pinzeladas del instinto investigador que cuatro años mas tarde cautivaria los salones de media america con su memorable papel como “Agente Cooper” en la mítica serie “Twin Peaks” dirigida por el mismo Lynch.
Como en “Twin Peaks”, Lynch se mofa del “sueño americano” al ritmo de una inconfundible banda sonora que nos absorbe dentro de una penumbra de la que no saldremos hasta llegar a un climax apasionado y lleno de suspense.
Si eso no fuera suficiente a la película le acompaña por un lado el inquietante erotismo de Isabella Rossellini y por el otro una de las interpretaciones mas extremezedoras que jamás se haya visto en pantalla, con un Dennis Hopper que atemorizaria al mismo Hannibal Lecter.
Con todo esto nos encontramos delante de una de las películas mas míticas y recordadas de los años ochenta, que a dia de hoy ya se considera película de culto.
jove