Voto de rami_ehh:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
11 de mayo de 2013
A mi me ha parecido una película muy buena. Me gusta, y comparto la crítica que hace Javier Ocaña en el Diario El País: "Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo"

Estamos ante una especie de documental mostrando una realidad con un aire mágico, que choca mucho con nuestros esquemas, y creo realmente que ese es el punto que diferencia las buenas películas. Aquellas que logran no dejarte indiferente.

Tiene ese tono agridulce logrando que te rías y que te enfades.

Otro punto a su favor es contar toda una vida bastante ajetreada sintetizada en una película de animación de poco más de hora y media, y creándote esa complicidad con la protagonista que hace que te caiga bien.

y por ultimo vuelvo a retomar las palabras de Javier Ocaña centrándome en lo de "Didáctica". En filmaffinity tengo una lista de películas con contenido pedagógico, por motivos de interés profesional y personal, y sin ninguna duda este film se encuentra en ella ya que es una herramienta fantástica para trasmitir valores de tolerancia y comprensión hacia la interculturalidad, ya que nos muestra una visión no solo de la evolución histórica de Irán (y los países musulmanes) si no que se crea una complicidad que nos permite sentir la evolución emocional de la mujer en estos países. Y creo que viendo el perfil de alumnado que tenemos hoy en día en nuestras aulas, es muy útil contar con materiales como este para la educación en valores y actitudes que nos lleven hacia la interculturalización.
rami_ehh