España España · Tenerife
Voto de brainman:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Terror El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2008
Me declaro fan incondicional del Starship Troopers de Verhoeven, cinta que desgarra y se ríe de una manera muy poco sutil de las atrocidades de la guerra, el fanatismo y la subjetiva lente de los gobiernos.

La segunda parte fue, como han escrito otros miembros de esta web, para borrar de la memoria. Esta tercera, si bien con más presupuesto, no logra aclarar si el elemento de la Religión ha sido tratado también con ironía, o si por el contrario se usa como lección de parvulario para adoctrinar a espectadores con retraso mental. Titulo mi crítica como "borrosa" porque no se aclara ese punto en ningún momento.

En la película original todas las armas ideológicas eran mostradas como un insulto a la inteligencia, y se hacía evidente mofa de todo ello, pero aquí parece que han querido dar una vuelta de tuerca y enseñar al público que realmente la religión es la cura contra una invasión de bichos gigantes, y por ahí no paso, que ya tenemos suficiente fanatismo religioso como para soportarlo en un futuro neo-nazi creado por Hollywood. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
brainman