Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
Drama Fernando Robles (Federico Luppi) es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Enseña a enseñar. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira (Mercedes Sampietro), española, hija de catalanes, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, son leales. Nunca se aburren estando juntos, les gusta estar solos. Se conocen profundamente, se aceptan, se ... [+]
1 de julio de 2010
Es indudable la necesidad que tiene uno a veces de ir en contramano. Así me sucedió con está película, de un director que me parece un arquitecto de una estética de gran agudeza, y maestro en la construcción de films cuyo ejes son profundas meditaciones filosóficas, y cuestionamientos ideológicos y morales al mundo y a los hombres en general. Y sin embargo, este film me atrae más por otro lado, me resisto a que me guste su conversación académica, me atrae y me mueve más por esa pareja ideal. Esas dos almas gemelas que como dos ruedas atadas a un eje van por el mundo sin necesitar nada más que el uno del otro. Me atrae está pareja que si la buscamos por el mundo daría lo mismo que encontráramos un trébol de cuatro hojas.

Una relación de tanta armonía que desentona con el hilo dolido, y la crisis existencial de tan grande privilegiado en el amor, y tan incapaz de ser feliz. Si el mundo cae patas para arribas él tiene el único palenque necesario para agarrarse.

¡Salud por relaciones que traigan la paz del rocío al alma caminante, fuerza y valentía, amor y recodo! ¡Salud por Mercedes!
Sebolla