España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Animación. Fantástico. Infantil Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión... Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2024
En la década de los noventa, Disney decidió explotar al máximo sus licencias sacando secuelas de baja calidad de todas sus películas. Así, seis años después de "Beauty and the Beast" Disney encarga a uno de sus animadores de Disney Canada, Andy Knight, realice "Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas" una secuela de la primera, o más bien un pseudo remake, de apenas una hora.

Teniendo en cuenta que en la primera película, ya quedaba todo resuelto y el hechizo roto, resulta que en esta, volvemos a tener el hechizo, sin explicación alguna, y volvemos a repetir la trama, pero esta vez es Navidad. La trama es totalmente predecible, y el villano, Forte, es plano.

En cuanto a la calidad de la animación, está lejísimos del original. Es una animación barata del estudio en Canada para sacar el film en DVD.

A mí me resulto decepcionante. Pero estoy seguro de que, quienes la vieron de pequeños, guardaran un bonito recuerdo de ella, y la nostalgia les hará verla de forma diferente.
Rubén