Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
5
Drama Historia de un neo-nazi (Gosling) que también resulta ser judío. Danny Balint estudia en una escuela judía de Nueva York. Al mismo tiempo, su popularidad crece dentro de círculos neofascistas, hasta convertirse en un admirado líder. En su interior se desarrolla una personalidad paralela; por un lado, se está formando como rabino, estudiando la Torah y enseñando hebreo; y por el otro, ataca a los judíos... Judaísmo ortodoxo y ... [+]
20 de abril de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la interpretación de Gosling es buena, no consigue sostener un guión deslavazado, una trama floja y una realización bastante mediocre.
No sé si algún judío, de los muchos tipos que hay, entendería esta película, que parece concluir en que los judíos no creen en nada y simplemente conservan la endogamia de un clan, de lo que obtienen beneficios.
Como siempre, las simplificaciones no ayudan para nada. A un judío ortodoxo esta película le puede parecer un sacrilegio. A uno agnóstico, como hay muchos, una verdadera chorrada.
El director, Henry Bean, es judío. Me imagino que del tipo “cultural”, que respeta las tradiciones. Pero, ¿en qué cree? En la nada.
Y en la cuestión del antisemitismo la película nos deja como nos encuentra, sin aclararse.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow