España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama. Comedia Willie Parker (Terence Stamp), un gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea en el sur de España. Cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, contratan a dos asesinos a sueldo (John Hurt y Tim Roth) para que lo secuestren y trasladen a París. Tras el secuestro, el plan se complica, pues la policía española los persigue.
13 de agosto de 2023
Sin ser una buena película, algo tiene. Las primeras escenas del secuestro de tío (Terence Stamp) es un mísero pueblo español me parecieron malas. Pero luego la película va mejorando porque los personajes, sobre todo el de Terence y el de John Hurt tienen un cierto aire de misterio que los salva de la vulgaridad. Tim Roth actúa más bien como payasito y la chica cumple muy bien su papel.
Y siempre es agradable ver cómo estaba España en 1983, con una policía un poco torpe (al menos aquí) cuando estaba más que entrenada. Eran los tiempos del auge de ETA y de hecho aparece una pintada como Gora Eta.
Frears ha hecho películas mucho mejores, pero esta, a fin de cuentas, no está mal.
La música de Paco de Lucía muy buena, pero pega muy poco que en el momento más dramático suenen unas bulerías.
yoparam