España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Romance. Drama Durante el funeral del protagonista, se hace una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2021
Admiro a Truffaut pero esta película me parece artificial y falsa, además de pretenciosa y un poco cursi.
Está mal la misoginia, pero esta filoginia delirante es algo grotesca, porque acaba precisamente en misoginia.
Que está bien contada, sin duda. Que es interesante en cuanto, una vez más, hay aspectos autobiográficos. Puede.
Pero que hartura de tío, el tal Denner, con cara de entierro. Y que horterada lo de amante del amor, aunque ese no sea el título original, sí aparece en la película.
La prematura muerte de Truffaut ha hecho quizá que se le mitifique un poco y que se valore como obra de arte todo lo que hizo. Y no. Tiene grandes obras y otras, como esta, simplemente pasables.
Me ha costado acabar de verla, quizá porque el tío me cayó mal desde el principio.
yoparam