España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2020
Hay cientos de pelis americanas sobre alumnos de high school, la mayoría repetitivas, previsibles y superficiales.
Esta es de un poco antes. El octavo grado. Adolescentes. Y lo primero que me ha provocado, empezando por la Kayla que interpreta Elsie Fisher es un sentimiento de compasión, A los adolescentes les pasa algo: adolecen de ser adolescentes, con sus miedos, su incertidumbre, sus caras llenas de acné, las hormonas disparadas, o, en otros casos, su arrogancia inútil.
La película está rodada desde la cercanía con esos problemas, con naturalidad y con alguna dosis de humor.
En una peli de 2018 interesante esa observación de la chavala presumida. “Ya nadie usa Facebook, mamá”. No, el rey era ya Instagram. Y la tal Kayla, como tantos, está enganchada a él, auriculares siempre, y ni se digna hablar con su padre en la cena. Las redes sociales no son sociales, sino que hace solitarios. Todo esto, que es de hoy mismo, está bien tratado en esta película menor pero buena.
yoparam