España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
17 de diciembre de 2018
Mortal Engines (2018).
“Puedo enfrentarme a cualquier cosa, incluso a la muerte, siempre que mi espíritu sea libre.”
El equipo de Peter Jackson nos trae está fábula retromoderna en la que unas enormes “máquinas mortales” dominan la Tierra con una avanzada tecnología, aunque nada digital (me recuerda un poco a la que aparece en “Pitch Black”).

Jackson, quien en esta ocasión se ocupa de la producción y el guión, cuenta para la dirección de la cinta con uno de sus colaboradores de efectos especiales en sus dos célebres trilogías ambientadas en la Tierra Media. De los efectos visuales y sonoros se responsabiliza la compañía Weta neozelandesa (es en este oceánico país donde se rueda el largometraje).

Los protagonistas de la historia están interpretados por jóvenes actores no muy conocidos, aunque como villano tenemos a un “elfo” que nos resultará muy familiar, Hugo Weaving. El que aparece de manera irreconocible es el que hiciera de ‘malo’ en “Avatar”, el inagotable Stephen Lang.

Resumiendo: estamos ante una película bien facturada, con mucho mucho trabajo, con cientos de profesionales detrás, pero que quizá no enganche lo suficiente como para ver las tres partes que le quedan a la tetralogía que completan esta primera novela; y eso que la crítica hacia la humanidad y sus fatales efectos sobre nuestro planeta es mordaz.

Raúl Cabral.
Raúl