España España · Rota(Cádiz)
Voto de carlosL2:
31 de marzo de 2012
Llegó a los cines la tercera entrega de la que para mí es la mejor saga del cine español actual, aunque tampoco hay muchas. En esta ocasión nos mudamos del edificio barcelonés y nos vamos de boda perdiendo la enorme claustrofobia que creaba ese edificio de escaleras estrechas. Nos olvidamos del terror y nos centramos en la comedia y el gore con algún que otro susto. Lo único que mantiene de sus predecesoras son los zombis/poseídos.

Paco Plaza, esta vez dirigiendo en solitario, ha decidido cambiar todo el estilo original de [•REC] quitándoles la cámara de las manos a los protagonistas y añadiendo banda sonora, alejándose de esa peculiaridad que atraía tanto en las primeras entregas. Pero el trabajo está bien hecho.

Aunque a pesar de todo me ha gustado, “[•REC]³ Génesis” no aporta nada a la saga lo que le da apariencia de spin-off. Si hay que destacar algo bueno y fundamental de la película es que es muy entretenida y contiene varias escenas realmente brillantes. Me recuerda a una Evil Dead (posesión infernal) de Sam Raimi donde también eran zombis-poseídos y rondaba alguna que otra motosierra.

En conclusión, es una película buena que entretiene y con alguna que otra escena bastante brillante pero se aleja de la esencia de [•REC] y no cuadra dentro de la saga. Sangre entre risas y sustos.

Nota como secuela/precuela: 5,5
Nota como película: 7