España España · Madrid
Voto de quick:
Drama Una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse... (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2007
Más que una crítica, que no sería diferente a las que anteriormente he leido en esta página, una comparación. Recientemete he vuelto a visionar "El indomable Will Hunting" y no puedo evitar encontrar las dos historias muy parecidas.
Por un lado un, una, joven rebelde, que, incomprensiblemente, renuncia a sus cualidades intelectuales, musicales, para vivir una vida diferente a la que le correspondería en los baremos sociales al uso. Las circunstancias mandan en casi todos pero estos protagonistas parece que, despreciando lo que la vida les ofrece, escogen estupidamente una amarga vida de violencia y marginación. Y a la vez saben lo que tienen en una contradicción profunda pero insuperable.
Por otro un mecenas que intenta romper el circulo de la contradicción y abrirles los ojos a una vida donde fueran conscientes y disfrutaran de sus poderes. En "El indomable...." este personaje está dividido en dos y eso nos permite entender mejor al joven. Un profesor que quiere desarrollar las capacidades de nuestro héroe y un psicólogo que quiere desarrollar a nuestro héroe. En la película alemana el mismo personaje hace los dos papeles.

A mi entender las dos son buenas películas que se diferencian sobre todo en el espíritu que las envuelve. El calor sentimental del cine americano y la frialdad apasionada del alemán. El color..., sin comentarios. El sabor más dulce de la americana y más amargo de la alemana. La moralina que encierra una y el realismo objetivo de la otra.
quick