España España · Barcelona
Voto de Pablo_C_C:
2 de mayo de 2009
Hermosa y muy lograda película de Clint Eastwood, que demuestra una vez más que es mejor director que actor y que no sólo vale para hacer de "duro". La dirección es casi inmejorable, con unos planos y un ritmo muy bien conseguidos, excepto por el tema de la narración desde el futuro de los hijos, que creo que ocupa demasiado tiempo e interrumpe demasiado a menudo la historia principal.

Lo que más destacaría de la cinta son dos cosas:

Una es la interpretación de Meryl Streep, absolutamente genial. Claro que es un personaje ideal para ella. Precisamente por eso, Eastwood pasa algo desapercibido. No es que lo haga mal, porque un actor con tanta experiencia sabe defenderse bien, pero no es el papel que más le cuadra.

La otra es la sencillez de la historia. La película no nos emociona con un guión lleno de frases pomposas y que narra el amor de un príncipe y una princesa, ni necesita trasladarnos a exóticos lugares, como "Memorias de África", sino que los personajes, los paisajes, los hechos... son de los más sencillo y cotidiano. El espectador se identifica fácilmente con Robert y Franzcesca, y percibe cómo, incluso en lo cotidiano de dos personas sencillas, se puede vivir un gran amor. Y todo ello acompañado de una banda sonora discreta pero efectiva, una fotografía poco ambiciosa pero muy adecuada... en fin, que parece imposible expresar más con menos.
Pablo_C_C