Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
5
Intriga Mientras se encuentran de "viaje turístico" en Copenhague, Boris Kusenov, su esposa e hija, de origen ruso, deciden buscar ayuda de la embajada estadounidense para exiliarse en este país. Sabido que Kusenov es un alto oficial ruso, los servicios de inteligencia le cobrarán, luego, el favor haciéndole confesar todo lo que sabe acerca de unos supuestos misiles de la Unión Soviética en Cuba y sobre el significado de la palabra Topaz en ... [+]
22 de noviembre de 2010
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay mi amol, ¿qué será, será? Será una coña, ¿o será verdad?

Un montón de actores segundones de cartón piedra pululan por esta ridícula película, en la cual la bufonada y el ARTE se dan la mano.

Todos los cubanos van disfrazados de Fidel Castro, puro habano incluido. Alguno hay pelirrojo, como el leñador aquel que buscaba novia con sus seis hermanos, y algún otro con la típica fisionomía caribeña de hombre grandote de ojos azules. Todos son muy guarros; escupen en los suelos de los hotelazos de postín y envuelven las hamburguesas en documentos secretos. Una gentuza, vamos. Estos comunisstass. También sale un ruso, que es antipatiquísimo y desagradecido. Lo que tienen que aguantar los pobres americanos, qué majos que son.

Los franceses son bellos y seductores… un poco ligeros de cascos, pero ya se sabe… la france, el amour, olalá…

Es todo una sandez, pero hay tanto mimo en la cámara de Alfredo, tanta creatividad, tanta belleza que, al final, te alegras de haberla visto. El vuelo de la falda de Juanita de Córdoba es inolvidable. El plano inicial también. Así que, por pitos o por flautas, la peli resulta muy entretenida.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow