Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
Drama China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo, que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Buena película China que nos cuenta una historia sencilla de manera sencilla. No hay muchas cosas para destacar salvo la crudeza de unas pocas tomas. La primera hora de la película es un poco aburrida, los personajes actúan como tontos (no los actores, los personajes), parece que son poco conscientes de lo que esta pasando en todo momento. Hay muchas escenas que buscan la risa o la sonrisa, aunque de una manera bastante inusual, ya todos conocemos más o menos por donde va el humor de los orientales, es bastante absurdo.
En la última media hora la película cobra un poco de fuerza con el verdadero drama de la misma. Los japoneses invaden la villa de los chinos para construir el ferrocarril.
En fin, una mezcla de cine bélico, comedia, drama, y yo agragaría unos toques de fantasia, claro, siempre presente en el cine oriental.
Si bien digo que la primera hora es floja y la siguiente media hora toma fuerza, en sí lo que es el FINAL de la pelicula, no me gustó mucho, pero hay que destacar también que la pelicula está rodada con inteligencia, con buena fotografía, y con mucho espíritu. En fin, veanla o no, elijan ustedes, no es imprescindible, aunque es un casi-clásico del cine.
Alvaro