Argentina Argentina · Coronel Suárez
Voto de Alvaro:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2008
...y esto lo digo, porque su ópera prima ha sido toda un éxito, no solo reflejado en los premios de los distintos festivales internacionales, sino a lo largo de toda la película misma; seguramente, todo aquel que la vea no quedará indiferente ante este conmovedor relato audiovisual.

La dirección de la película es acertada en todo momento, y consigue con facilidad tenernos una hora y media frente a la pantalla sin que siquiera nos demos cuenta. El guión es simplemente magnífico, ya que no solo nos cuenta una historia muy interesante, sino que además la cuenta bien (que no es poco), y nos deja un mensaje y todo un pensamiento de la directora para que reflexionemos durante un buen rato. Los diálogos son sinceros y emotivos. Los actores en general hacen bien su trabajo; resaltaría en especial la excelente actuación de Darín (como siempre) y la de la protagonista Inés Efron. Por el contrario, la actuación de Carolina Peleritti me ha parecido muy mejorable, no la vi muy metida en su papelm aunque de todas maneras se trata de un papel secundario. En cuanto a la fotografía, debo decir que me pareció excelente, siempre manteniendo un tono azulado oscuro, casi melancólico me atrevería a decir, que hace juego perfectamente con la extraña belleza de Inés Efron y sus ojos saltones. Por último, la música (cuando la hay) también me gustó mucho.

Sin más que decir, me despido recomendando esta nueva gran obra del cine argentino.

Salu2!
Alvaro