Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SamuelBG:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
5 de junio de 2022
Película muy entretenida, con tomas, secuencias y efectos sonoros que cortan el aliento. Eso es todo.

Personajes planos, actuaciones en el límite de lo aceptable, gafas Ray-Ban por doquier, una historia tan genérica y trillada que resulta desconcertante. Una misión de Call of Duty tiene más profundidad y se explica con mejores detalles que en la película que nos ocupa. No sé si sea cobardía o por la coyuntura actual, pero aunque sea uno espera el contexto de la misión, nombres propios del "enemigo" y modelos de avión a enfrentar así sean ficticios para sumergirnos en el cuento y apoyar a nuestros "héroes", pero no es posible, ni siquiera esa información se nos da. Es tan superficial el tema que uno se impresiona con algunas escenas pero no hace match con la historia (tal vez porque no existe).

Se reconoce la buena vibra y talento de Tom Cruise que a pesar de los años se mantiene muy vigente, la magnífica edición y secuencias de vuelo. De pronto también la aparición de Val Kilmer. Jennifer Connelly solo tuvo que sonreír durante toda la película así que hay poco qué analizar por el lado de ella. No conviene tampoco analizar todos los clichés que adornan la película o si no la nota sería mucho menor.

Cumple su propósito, evadirnos del mundo real por 2 horas. De resto, innecesaria en cierto modo y considero que la nota actual es bastante inflada con respecto a la calidad global del filme.
SamuelBG