España España · Madrid
Voto de triforme:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Entretenida cinta de intriga, desarrollada en su mayoría en un tren, que siempre dan buen juego para el género. No le faltan los toques cómicos propios del humor británico, aportados en general por la galería de pintorescos secundarios que pululan alrededor de la trama principal, cuyo suspense está muy bien racionado como no podía tratarse de otro modo siendo Hitchcock el que dirige.

Fue una de sus últimas películas de su primera etapa británica. En general se ve con interés y su ritmo la hace bastante entretenida.

Su final creo que es mejorable. La película no quiere desligarse del tono de comedia ni siquiera en su desenlace y yo hubiera preferido que lo hiciera para darle algo más de credibilidad al asunto.
triforme