Haz click aquí para copiar la URL
Voto de funambulista:
1
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
14 de diciembre de 2018
81 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, a pesar de que sigo en shock, soy un ser humano y siento empatía por otros de mi especie, por ello me veo en la obligación de lanzar esta crítica/alerta. Soy una luz en la oscuridad que os separa de cometer un error mortal, una advertencia que recordarás después de dar el paso hacia la sala de cine. Cuando no exista esperanza.

Ningún director, actor o guionista ha sentido un mínimo carino por su personaje. El maravilloso apartado visual resulta ser lo único maravilloso pasados los minutos, minutos largos y agonicos en los que conocerás a personajes tan insulsos que ni siquiera desearas su muerte, te dará igual.

Nuestra "historia" podria resumirse así (sin spoilers):

El mundo ha evolucionado, pero el ser humano no. Para muestra esa imaginería steampunk nada forzada en forma ciudades rodantes que se comen unas. Sí, así como se lee.

La gente que era muy fan de Avatar (la leyenda de Aang), decidió que ésta última era muy sutil. Así, los guionistas decidieron tomar mogollón de elementos visuales de la serie animada y leer de refilón un librito que resulta ser el origen de este guión.

Los productores habían hecho la mejor trilogía de la historia reciente (El señor de los anillos), y por ello su gran aspiración era crear la peor que el público pudiese soportar.

Continuando con (oh sí) la historia, nuestros protagonistas se enfrentan a un malo malísimo que es Hugo Weaving con una peluca mucho más cutre que la de Elron pegando voces. El actor, cuyo personaje toma las decisiones mas incoherentes a nivel paterno filial que se han escrito, solo está ahí para amargar a la familia. ¡Como en Navidad!.

Otros muchos personajes vivirán una especie de aventuras que te sorprenderán, sí, porque literalmente surgen mientras corren y vuelan por ahí. Mención aparte merece la vuelta del Terminator T-800 pero con leds verdes en vez de rojos. Ninguno de estos seres tiene motivaciones de peso para hacer nada de lo que hacen, pero da igual, no te preguntes cosas... Eso solo te llevará a pensar, y eso no lo quiere nadie envuelto en este largo-larguísimo metraje.

Me he tragado bodrios como "La gran muralla" con Matt Damon de prota con muchísimo más placer porque al menos había una premisa, una muralla que proteger. Sí bueno en esta peli también hay murallas, y asiáticas, pero te darán igual. Del mismo modo los personajes vagarán por la pantalla e incluso desaparecerán durante tanto tiempo que empezarás a cuestionarte si te has perdido algún fragmento de esta máquina mal engrasada.

No existe agujero en el guión porque no lo hay. No hay conversaciones que revelen importantes aspectos de la trama porque estos se suceden a tal velocidad que es imposible comentarlos, aunque también pueda ser porque en vez de hablar los protagonistas prefieren poner cara de estar muy preocupados por cosas...

Está claro que una vez vista en posproducción aquí todos sabían del batacazo, pero parece que nadie pensó que mereciera la pena rodarlo todo de nuevo, porque es todo tan inverosímil que no hay quien desarrolle ese guión y salga medianamente airoso. La pelicula además debería haberse dirigido a un público infantil, que no adolescente, porque un prepúber ya la encontrará ridícula. Y la verdad, tampoco los niños merecen esto.

La banda sonora nos avisa de que algo es importante a través de gritos de soprano y es lo único además de lo visual que tiene un pase.

Yo ya he hecho mi trabajo (a diferencia de todo el elenco y los creadores), que es advertirte de que este episodio de Borderlands con gran presupuesto al final lo que hace es plantearnos donde está la línea que bordea el CI de sus artífices.
funambulista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow