Voto de funambulista:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
25 de noviembre de 2022
Breve sinopsis.

Imhotep Mazado (The Rock) es un ser antiguo y sobrenatural imbuido de poderes que quedó atrapado en una tumba como el Apocalipsis de Oscar Issac, otro ser indestructible que queda atrapado en una tumba egipcia, algo que por cierto también le pasó a Imhotep Normal. Un drama tanto entierro no deseado.

¿Plagios, Casualidades?. En este caso queda totalmente descartado que esos personajes hayan influenciado a Black Adam porque que aquí no hay Egipto ni Kandahar, al bueno de Black Adam lo enterraron en Cadaqués, que hace 5.000 años era una mezcla de Egipto y Babilonia con cortes de pelo y barba de la más rabiosa actualidad peruana. Como aun no existía la estatua del genio extravagante Dalí, aquí en el paseo marítimo le rinden culto a una imposibilidad física y arquitectónica que irá cambiando de escala mientras desenvolvemos este precioso ladrillo que nos trae DC.

Lara Croft Intensa encuentra un misterioso artefacto con su hijo “Cliché Racial” (que se llama AMON nada menos, lo que tiene el mismo sentido lógico que llamar a un niño francés Vercingétorix hoy día) habitantes del actual pueblo del Ampurdán que encauzarán los pasos del antihéroe, tras de salir un poco perjudicado de tanta sepultura.

Para evitar que Imhotep Mazas se desmadre, tenemos a nuestros X-Men favoritos pero con poderes de Funko Chase. Tormenta Fluorescente y Ant Mant Pubescente protagonizan un arco de gran suspense tratando de entender qué es una telequinética del aire con poder sobre los nanobots y estrés postraumático. Como ellos solos no pueden con Himhotep Mazas, Dr Srtrange Vintage Varón Dandy y Falcon Medieval lucharan contra la terrible corporación Intergang (he tenido que comprobar que no es argot sexual). Esta empresa ha tomado la ciudad catalana y tiene su propio Amazon con motos voladoras, chúpate esa Jeff Bezos. Y asi con la tontería pasas la tarde.

Conclusiones.

Es verdad que Black Adam ha puesto a DC al borde del coma argumental, pero merece la pena por las más de dos horas en que puedes apreciar los deltoides de The Rock. Como han destacado otros críticos que he podido leer, a esta película de entrada al ser de The Rock y Superhéroes no se le espera un guion, una buena actuación ni coherencia.

“Queréis que sea el padrino” dicen. Pues no amigo, queremos que tenga sentido y tortas, algo que no es excluyente en una película de acción.
funambulista