España España · Barcelona
Voto de Pedro Miguel:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
8 de enero de 2021
Esta película no se puede ver en cualquier momento. Se necesita silencio, una tenue luz indirecta y mucha calma.

No sabía prácticamente nada del cine danés, ni de Theodor Dreyer y me acabo de convertir en un auténtico forofo. Lo tiene todo, interpretaciones, guion, fotografía, música, introspección... Creo que hoy en día no se podría hacer una película así, ni plantear los temas que plantea de la forma en que Dreyer lo hace.

La vejez, la trascendencia, el deseo, los convencionalismos sociales, la culpa y el pecado. Todo eso mezclado con un poco de siglo XVII, brujería, Inquisición (no la española, no hallará ningún tópico en esta película) y reforma protestante; el resultado es una obra de arte de las que no se olvidan, realmente impactante.
Repito: no se puede ver en cualquier momento ni de cualquier manera. No es para verla con amigos comiendo pizzas y palomitas
Pedro Miguel