Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Comedia. Drama Después de estar en coma durante veinte años, Lauro despierta en un México completamente distinto al que conoció. Las ideas, esperanzas, formas de vida y costumbres de los mexicanos de 1991 tienen muy poco o nada que ver con las de 1971. Lauro tendrá que aprender a vivir con el cambio de la Historia, y tendrá que aceptar que el futuro nunca es como lo imaginamos de jóvenes. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Tal como me pasó viendo "La ciudad al desnudo", de este mismo director, me resulta interesante la historia, la idea que origina la película pero no así su concreción. Se abordan temas pretendidamente "profundos" (la represión estatal, un coma de 20 años, despertar en un mundo diferente y reencontrarse con uno mismo y con los demás, las convicciones políticas, etc.), pero siento que se hace desde un lugar un tanto superficial. Me faltó credibilidad y autenticidad en lo que estaba viendo. Se le intenta dar unas cotas de humor negro que no hacen más que banalizar lo mostrado para, encima, cerrar la película de la forma más melosa posible, desentonando completamente con el cariz manejado hasta ese momento. Aunque regular, interesante para ver por el argumento general, la época de realización y la procedencia de la película.
CompartiMusica