Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Texas
Voto de Silkwood:
5
Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
5 de octubre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chica talentosa y soñadora sin recursos, apoyo y suerte que quiere alcanzar su sueño de ser futbolista profesional.

Más simple que el mecanismo de un badajo.

¿El resto? Previsible y convencional. La trama es tan de manual que uno se ve venir todo lo que pasara apenas empezando el film:

Complejos paternofiliares, amores imposibles, amistades destrozadas, mentores buenazos, romanticismo metido con calzador, el compañero que contrasta con el protagonista, la lucha por una oportunidad, las peleas con el padre, los fracasos continuados que ponen a prueba la determinación del héroe y el final moralista y facilón sobre el poder de los sueños.

Vaya, que interesante…

Pero la maldita película funciona. Nos ha jodido.

Se gana al público con una habilidad sobresaliente. Los tintes de comedia familiar son tan fáciles y simples como eficaces a la hora de arrancar sonrisas. Y lo cierto es que la película llega a un punto donde parece salirse de los limites preestablecidos en el género, comienza a tornarse más seria, más real, más sensata…

Pero no.

Sueltan la correa y todo acaba como empezó: ni fu ni fa.

Visualmente el film peca de televisivo y Chadha demuestra más habilidad al filmar escenas dialogadas que aquellas que se desarrollan en los partidos (por cierto, el gol que les da la victoria al final es hilarante por la manera en la que la arquera la caga…). Y Jonathan Rhys Meyers es un flojito para cagarse.

Pero en fin. Es cine deportivo, no le busquen tres pies al gato. La película se aplica a la regla de Black Snyder: “Lo mismo pero diferente”. Nadie había tratado con mujeres en el cine deportivo…

Y es una buena línea para un blockbuster inteligente (más hablamos del deporte que le eleva la moral a los ingleses…¡pufff!).

Lo dicho: La película funciona. Hay que joderse.
Silkwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow