Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Texas
Voto de Silkwood:
5
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
13 de febrero de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
13 años… ¡JO-DER!

¿Tanto tiempo ha pasado?

Bueno, por un lado queda comprobado que el lugar indicado para ver el film es una sala de cine: el impacto de ver el film en Blu-Ray, pantallas gigantes de plasma y demás, queda reducido en comparación con el hecho de ver el film en una gran sala.

¿Y la película? Pues, ni fu, ni fa. Tan regular como la recordaba.

La historia sigue resultado insulsa y hueca, los diálogos están pensados para sonar en un tráiler, los personajes secundarios son risibles (en el mal sentido) y están dibujados a brochazos, el plantel actoral no parece estar en su mejor nivel, el diseño de producción y los FX han envejecido bien y Darth Maul (lo mejor del film con diferencia) sigue siendo el villano más genial (y desaprovechado) de la saga junto con Vader (ni Conde Dooku, ni Palpatine, ni leches). Y eso que apenas habla y se mantiene oculto durante gran parte del metraje.

¿El 3D? Pues aceptable: la profundidad de campo es buena y la carrera de pods y la persecución en Otho Gugan tienen su puntito…Pero no hay más.

¿Para esto se inventó la estereoscopía? ¿Amplificar las set pieces y ya está? ¿Merece la pena? ¿O no nos queda más que el ruido y la furia de un parque temático para menores de edad?

Y es que todo el 3D del mundo no puede ocultar una narración mediocre, una dirección poco inspirada o interpretaciones poco brillantes.

Oigan, si los filmes posteriores van a ser así, pues yo paso amigos, la verdad. La gente se dejará de sorprender conforme se hagan más películas en este formato si únicamente se usa como un mero gadget.

Además ver Jar Jar en tres dimensiones no es precisamente un privilegio…

Lo mejor: Darth Maul y el apartado técnico.
Lo peor: La forma tan desinteresada en la que Lucas afronto la historia.

Yo sigo esperando la razón por la que estoy escribiendo esta crítica:

La Trilogía original en 3-D.

Eso sí va a ser digno de verse…esperemos.
Silkwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow