Voto de intraframe:
Comedia. Drama Tras enviudar, Grace hereda una mansión en la costa de Cornualles, pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Agobiada por insuperables dificultades económicas, decide transformar su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Para ello. cuenta con la ayuda de su jardinero.(FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
Ya me lo decía un oriental, con toda su sabiduría. Si quieres ser feliz hazte botánico.

En El jardín de la Alegría se mezclan géneros como el cuento, la tragicomedia, hasta se permite un pequeño thriller con final feliz.
Y es que la historia y su entorno son de lo más rimbombantes, ya antes de que surga la milagrosa planta, los personajes parecen estar fumados ya.
Toda la película parece estar contagiada por un halo de desdramatismo tal, que hasta en sus preludios más dramáticos, nadie parece tomárselo muy en serio.
Después del fallecimiento de su marido, Grace, arruinada, decide rentabilizar su invernadero gracias al consejo de su fiel jardinero.
Plantando Mariguana, para su posterior venta.

El resultado es una original comedia donde gracias a la pericia del jardinero y de Grace, consiguen sacar un producto de primera, que además de darles grandes satisfacciones les llevará hasta el lado oscuro del traficante.
Todo ello relatado con chispa y buena sintonía.
Hay escenas tan delirantes como las ráfagas de luz que salen del invernadero y mantienen a los habitantes en vilo.
El acoso de los acreedores, el olfato de la policía, la mafia....elementos todos ellos tratados de forma cómica y recreando momentos mágicos dentro del film como la conversaciones de los protas fumados, perdidos entre ellos.

Una reflexión hacia nuestros prejuicios, historia fresca sin moralina barata. Canto a la amistad y cooperación entre semejantes. Y sobre todo una historia libre, honesta que cuenta justo lo que quiere si imposición de los estudios.
Toda una carcajada cinematográfica de las que conviene revisar de vez en cuando.
Estupenda
intraframe