Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Intriga. Thriller Un arquitecto (Steve Guttenberg) mantiene relaciones con la mujer de su jefe. Una noche, estando los dos en el apartamento de él, son testigos de una fuerte agresión a una mujer producida en la calle, pero sólo ella ve al agresor. Pocos días después aparece una mujer muerta violentamente, y entonces ambos deciden que sea él quien informe a la policía para no descubrir su aventura. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2019
Esta película, a mi criterio, puede fragmentarse en dos flms. El primero, que insume la mayor parte, nos revela una muy razonable arquitectura de su trama. Es un esquema sobrio, realista, sin visos de ridiculez, por así decirlo y resulta recomendable. Todo preludia cuando una pareja de amantes clandestinos se reúne en la casa del hombre, y la mujer contempla una escena de intento de homicidio desde una ventana. Esto abre el dilema de si reportar el caso o no a las autoridades, dado que esto podría derivar en la salida a la luz del romance (la mujer está casada con el jefe del hombre). Por fin, él decidirá asumir el compromiso de hacerse pasar por el testigo, con una gran riqueza de consecuencias problemáticas de toda índole que no se revelarán por razones de spoiler. La segunda parte que dura aproximadamente el tercio postrero del film, parece escrita por otra persona, dado que se evoluciona hacia un inverosímil divague, donde predominan escenas más bien de acción en una secuencia que se caracteriza por su falta de posibilidades reales de concreción. En fin, que la película se apoya en buenas y carismáticas actuaciones tanto del elenco principal como del reparto y en conjunto, con sus luces y sombras tiene bastante amenidad y puede considerarse discretamente buena, aunque depende del criterio del observador. Lo que parecía un drama bien armonizado, termina siendo preferiblemente un film de entretenimiento.
elneon