Voto de a_noviembre:
5 de noviembre de 2013
Hay en el guión de esta película detalles que no me habría creido ni por asomo hace un par de años; me refiero al supuesto psicólogo que realiza el primer interrogatorio a la niña y a la actitud de la directora del centro, pero hoy sí me resultan posibles y lo único que ha cambiado en mi vida es que ahora paso más tiempo en un pueblo pequeño. Y gracias a que ha sido así he continuado viendo la película.
La historia me dejo de importar en el momento que el director me dio toda la información en el arranque pero al mismo tiempo empezaron a crecer los personajes y ahí la película se desliza por territorios hermosos y de agradecer.
Existen dos actuaciones primorosas rodeadas de secundarios predecibles y anodinos. Los trucos dramáticos casi sobran, exceptuando la despedida de su perra. Ese hombre está tan integrado en su medio que hará todo, absolutamente todo, por regresar a él. Aunque tenga que partirse la cara una y otra vez con el tendero de turno; perdonará a su amigo, a su novia, entregará a su hijo a lo rituales de iniciación de una sociedad cruel y estúpida y al final, que no desbelaré, recibirá su recompensa. Más crueldad y más violencia.
a_noviembre