España España · bilbao
Voto de savenda:
Aventuras. Drama Narra la historia de un grupo de vascos que partió hacia la conquista de Albania en el siglo XIV. Don Luis de Beaumont, hermano de Carlos II de Navarra, vuelve a su tierra después de las derrotas frente al rey de Francia. Pero su ambición le lleva a una nueva aventura al otro extremo del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2020
Pues terminado de ver Mujercitas, no por interés propio , sino por acabar ciclo de nominados a mejor film de la Academia, zapeé y me encontré esta joyita que ya había visto hacía tiempo , pero de la que conservaba mas lagunas como para no revisitarla para una historia medieval con euskolabel,"y también del resto de España o del Estado" para que no se enfade nadie , que mucha guerra civil y poco historia medieval.

Pues se hace amena esta historia de conquistas , de aquel que iba a ser conquistado poco tiempo después, El reino de Navarra terminaría con los reyes Católicos incapaz de aguantar la pujanza de los reinos vecinos.

Interesante la relación de Don Luis y Don Pedro, uno pragmático que busca dejar ser un segundón el otro idealista que busca la nobleza entre la barbarie. Y otro que no recuerdo apellido ahora mismo, que le da igual dar matarile porque así es la guerra, la cosa no ahorra ni en detalles gore

La película salió con el dinero del gobierno vasco pero no se debieron gastar mucho en desplazamientos porque nos cuelan que Albania bien podrían ser las Bárdenas navarras, igual si, porque nunca he estado en Albania, y puede tener mucho de árido
savenda