España España · Alcorcon
Voto de Alberto:
Drama En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2023
Argentina, 1976. Una dictadura que no debía haber existido, una junta militar que no sabía actuar sino matando 'opositores' y unos jóvenes que buscaban una simple rebaja en el billete del transporte, además de una libertad que les negaron tras ya probar la primera vez en la joven democracia argentina. Esa segunda vez se les iba a negar del todo.
La película es perfecta, a pesar de que los temas que tratan son los que son. Todos los integrantes del reparto están enormes: se meten tanto en el papel que piensas que ellos mismos son los que sufrieron el mal de la infausta dictadura argentina y no, lamentablemente, las verdaderas víctimas que perecieron y siguen desaparecidas (como María Claudia Falcone, la víctima interpretada por Vita Escardó) o bien sobrevivieron en los centros de detención. Mi 10 creo que es más que merecido.
Echo de menos una remasterización de la cinta, es de esas que no me importaría ver más veces, aunque llore como las otras tantas.
Alberto