Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quique Martín:
6
Romance. Comedia. Drama. Ciencia ficción La película sigue durante unos años la relación de una pareja que habita en un universo paralelo. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Comet parte de una premisa interesante a la que, sinceramente, creo que no sabe sacarle todo el partido que tenía.
Después de verla, debo decir que pienso que tiene momentos muy potentes pero que, al mismo tiempo, acumula una multitud de errores que no le permiten del todo despegar en ningún punto.

Empezando por lo positivo, creo que podemos hablar de la dirección. El director (esta es su opera prima y escribe también el guion) se encarga de usar planos cortos y jugar con las luces para dar una sensación onírica a toda la cinta. Hecho que creo que funciona bien con la premisa de los universos paralelos.
Además, aparte de en lo visual creo que el hecho de plantear en el guion los distintos momentos de una pareja jugando con el tiempo y el espacio le permite plantear situaciones más que interesantes donde va entrelazando las problemáticas del inicio de la relación en comparación a las que se producen en una relación de larga duración. Desde esa perspectiva, creo que la cinta funciona bien y que, probablemente, conseguirá resonar en algunas personas que puedan verse incluso reflejadas en alguno de los roles que enseña.

El problema es que no sólo se vive de buenas ideas. El primer error de bulto que creo que tiene la cinta es la falta de profundidad. Como ya he mencionado anteriormente, gracias a su original estructura la cinta se permite trabajar en distintos frentes pero, al mismo tiempo, por una falta de metraje o de selección de los temas, acaba no profundizando bien en casi nada. Y creo que esto le penaliza. Al menos, a mí me ha ido sacando en algunos puntos de la cinta. Quizá a gran parte del público le de igual, y quizá a mí en otro momento también me lo daría, pero en este primer visionado no puedo obviar la sensación de que intenta golpear muchos temas sin enfocarse realmente en ninguno.

Por otra parte, no puedo dejar de hablar de la construcción del personaje masculino. Por mucho que el actor tenga buena química con la actriz (cosa muy positiva para la cinta), pocas veces he visto un personaje que tenga unas líneas de dialogo tan incoherentes consigo mismo y que, además, sea tan sumamente estúpido. No pasaría nada si fuese intencional, pero viendo como va jugando con la relación de dos, juraría que no lo es. Este hecho a mí particularmente es el que más me ha molestado porque me dificultaba empatiza con él y con su drama interno.

En cualquier caso, y por no alargarme mucho más, quiero acabar diciendo que "Comet" no me parece una mala peli, a pesar de haber señalado algunos problemas importantes. Y no me lo parece porque considero que tiene el suficiente saber hacer como para compensar los fallos. En cualquier caso, creo que es una de esas películas que podrían haber volado mucho más alto de lo que finalmente lo hacen por carencias en un guion que peca de simple y, en ocasiones, autocomplaciente.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow