Voto de Quique Martín:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
11 de febrero de 2022
Confieso que iba con bastantes reparos a ver esta cinta. Entre que las adaptaciones de videojuegos suelen ser un desastre en muchos casos y que el tráiler la hacía parecer una imitación muy mala de Indiana Jones, he ido al cine pensando que el desastre era inevitable y estaba dispuesto a aguantar el tipo como pudiese.

Y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme una peli de aventuras muy divertida (nivel muchas risas en muchos momentos, al menos en mi sala de cine), bien interpretada y, sinceramente, tremendamente entretenida.
La cinta es lo suficientemente inteligente para alejarse de películas mejores que esta como Indiana Jones, piratas del caribe o la momia y meterse en un tono más bajo donde sabe que puede brillar más.
Sin grandes alardes en forma de guion, la película lo apuesta todo al enorme carisma de sus actores (y de los personajes que interpretan) y a una muy buena química de todo el elenco. Y, sinceramente, creo que le sale francamente bien esa jugada.

En Uncharted no vais a encontrar la épica que podíamos encontrar en las pelis que he mencionado antes. Ni tampoco su forma de manejar el crecimiento y el desarrollo de los personajes (algunos de ellos icónicos en la historia del cine). Aquí vais a encontrar una aventura ligerita, que funciona muy bien y que, especialmente en los dos primeros tercios de la cinta, construye de forma muy acertada ese juego de búsqueda de pistas hacía un tesoro difícil de encontrar. La parte de Barcelona, además, para los que seáis de allí o hayáis estado en la ciudad condal, os gustará especialmente al realizar ese juego por las calles y los sitios icónicos de la misma.

Huelga decir, eso sí, que no todo es bueno en la cinta. En el debe yo colocaría la falta de unos villanos a la altura (el personaje de Banderas me parece muy desaprovechado) y un tercio final donde se les va de las manos tanto el guion como el nivel de barrabasadas que te colocan en pantalla.
En cualquier caso, lo dicho, es una película de algo menos de dos horas, que funciona como un tiro y que, si buscáis únicamente mero entretenimiento y diversión, os lo dará con creces. No os va a cambiar la vida, pero tampoco creo que lo pretenda ni que haga falta.

PD: Tiene una escena post-creditos.
Quique Martín