Voto de Quique Martín:
Comedia. Drama Un antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.
1 de agosto de 2021
Notable película que se mueve, a la perfección, entre la comedia más disparatada y el drama familiar.
Basada en hechos reales y con una Florence Pugh estelar, este biopic nos cuenta la historia de la hija de una familia de luchadores que se enfrenta al duro reto de intentar cumplir su sueño, que no es otro que llegar a la WWE.
No os dejéis engañar por lo que, a simple vista, parece. No es para nada una peli simplona. Aquí nos encontramos con una cinta sobre superar nuestros límites y luchar por nuestros sueños, sí, pero también con un film que transita por temas tan diversos como la familia, lo que supone nacer en ciertos ambientes con escasas oportunidades, tener una familia con tintes disfuncionales y tantas cosas más. El guion va "bailando" con fluidez por todos estos temas con soltura y agilidad, como si de un luchador se tratase, y tiene momentos realmente épicos y emotivos.
Las apariciones de "la roca" en la peli son dignas de mención, ya que el ex luchador sigue demostrando que sabe muy bien qué proyectos elegir y qué se espera de él en pantalla.
Mención especial también a la gran Lena Headey, una actriz como la copa de un pino, que sustenta con creces la parte familiar de la cinta.
Poco más que añadir, para los amantes de la historias con épicidad, de superación y los que os gusten las "feel good movies" está es vuestra peli, no os defraudará.
Quique Martín