Voto de Quique Martín:
Animación. Musical. Comedia. Fantástico Es el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están buscando la forma de hacerle la mejor fiesta posible. Pero los poderes con el hielo de Elsa van a complicar las cosas. Cortometraje que continua la historia de "Frozen", estrenado en cines junto a "Cenicienta" de Kenneth Branagh. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2021
Corto situado entre la primera y la segunda película y que se centra en la organización y celebración del cumpleaños de Anna por parte de una Elsa bastante resfriada.

El corto sirve para ver esa relación fraternal que prácticamente solo pudimos ver en la primera película durante los primeros cinco o diez minutos iniciales de arranque y que, a los amantes de los personajes, les completará un poquillo esa intriga de cómo habría sido de adultas.
El cortometraje es bastante tierno y acaba funcionando, por la tendencia de Disney a las canciones, casi como si fuera una especie de videoclip. Prácticamente durante todo el metraje cantan y bailan, con lo cual, parece más un video musical, animado, que un cortometraje que se dirija hacia un lugar concreto contando algo novedoso o sorprendente sobre este universo.
Dicho esto, creo que para los más pequeños funcionará bien para que canten y vean algo más de los personajes que les gustan y que, en el caso de los mayores, probablemente pongan un poco el "piloto automático" y lo vean como algo enternecedor y ya.
Quique Martín