España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Romance. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2022). 3 temporadas. 25 episodios. Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro.
17 de abril de 2022
No he leído las novelas, vaya por delante. Escribo esto mientras comienzo la segunda temporada, no sé si podré terminarla. La primera me ha costado.

Me parece una serie de fantasía sin pena ni gloria, con algo más de presupuesto de lo habitual, que en vez de invertirlo en guionistas, lo han gastado en una gran fotografía y en tener actores competentes. Esto es lo que la eleva algo por encima de otras series de fantasía actuales: la pareja protagonista es excelente, y el resto del elenco es al menos decente (siempre un placer volver a ver a River Song). Y no lo tienen fácil, porque cada personaje es plano hasta decir basta: la bruja prota es pánfila hasta el tuétano, pero la elegante Teresa Palmer logra darle algo de profundidad y carisma; Matthew Goode, a su vez, demuestra que es un actorazo desaprovechado, esforzándose en convertir a un vampiro machito alfa en un personaje con matices. Ambos logran gran química en pantalla, a pesar de los ímprobos esfuerzos del guion por humillarles en cada escena (sobre todo a ella). Vaya dos titanes. La serie sin ellos sería un 4 y gracias.

La historia presentada tenía potencial, pero me da la impresión de que en ningún momento se quiere profundizar. Otras series de fantasía han logrado trascender sus muy limitados libros y ofrecer un universo rico (pienso por ejemplo en Los 100) gracias a la fe de sus productores y guionistas, pero aquí claramente no hay interés. Técnicamente la serie está bien, los actores lo intentan, pero no veo alma alguna. Producto en serie que olvidaré al acabar.

Una pena. Se podría haber hecho mucho más.
Kabo